- El profesor TRADICIONAL es un profesor academicista que no respeta la actividad del alumno como única vía para la construcción del conocimiento matemático.
- El profesor ACTUAL debe tener como principio didáctico la reconstrucción o invención de la matemática por el alumno.
- El centro debe ser el generador y el eje en torno al cual gire la dinámica de formación permanente.
- Los materiales curriculares deben ser el otro pilar donde se apoye el cambio y la formación.
- Debemos basar nuestro trabajo con los alumnos en la experiencia y la manipulación de materiales y recursos, así como con objetos o situaciones cotidianas y cercanas a ellos.
- Pondremos nuestro interés en situaciones didácticas donde los procedimientos y estrategias para resolver situaciones problemáticas sea lo habitual, en contra de otras encaminadas expresamente a la adquisición de conocimiento de forma mecánica.
para las mentes inquietas y no conformistas preocupadas por el aprendizaje y enseñanza de las matemáticas
domingo, 15 de noviembre de 2009
EL PROFESOR DE MATEMÁTICAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario