jueves, 18 de marzo de 2010

LA ENSEÑANZA ANTES Y AHORA

La enseñanza y el papel de los agentes educativos han cambiado considerablemente en los últimos cuarenta años. La maestra o el maestro ya no es aquel al que se debía respeto y obediencia y que dirigía con oficio su trabajo, aquel al que admiraban alumnos y familias, aquel que impartía sus clases ante la admiración de propios y extraños; ahora es un profesional cuestionado por padres y madres, vapuleado por la sociedad y olvidado por la administración educativa y política. Y esto tiene sus consecuencias, unas consecuencias muy negativas para el proceso educativo y sociabilizador de nuestros alumnos. Estos padres que riñen a profesores antes de escucharlos y que creen a sus hijos sin pestañear están contribuyendo de manera alarmante al deterioro de la enseñanza en nuestra sociedad y que sin lugar a dudas repercutirá negativamente en la integración familiar y social de sus hijos con graves consecuencias para la familia y la sociedad.
Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, y por eso no voy a escribir más, pero si espero que observéis con detenimiento la siguiente imagen y saquéis vuestras propias conclusiones.


2 comentarios:

  1. HOLA ME PARECE FANTÁSTICO EL BLOG CREO QUE ES DE INTERÉS PARA CUALQUIER USUARIO PERO SOBRE TODO PARA LOS ALUMNOS DEL CENTRO. ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  2. hola!muy explicativa la imagen...sin embargo tambien creo que ocurre lo mismo en cuanto a las representaciones que se tiene de lo que hace el docente...sigue de manera muy estructurado el pensamiento de que si el docente trabaja su materia de manera transversal con otras, con juegos, con musica, con "tema libre" ; los chicos pierden el tiempo. y no es asi, tenemos que lograr desestructurar las cabecitas de padres, docentes y alumnos...provocar situaciones a-didacticas, espacios constituidos con fines didacticos pero sin que el niño los perciba como caracter de obligacion...

    ResponderEliminar